Páginas

sábado, 13 de abril de 2013

Sábado de reflexión II

Hola pingüinicos otro sábado más. Hoy os traigo una frase de un libros que me cambio la forma de ver el mundo y me abrió la mente. Se trata de 1984 de George Orwell, que es uno de mis autores favoritos. Sus historias tienen mucho potencial y en mi opinión deberían de ser casi de lectura obligatoria (di que si Elika la libertad ante todo, ole tú). 



Como en esta sección me pongo fisolófica (Elika es filosófica...) pues os traigo esta frase, bueno más bien frasaca que por desgracia está a la orden del día. Si bien es verdad que la tecnología puede traer muchas cosas buenas, como todo tiene muchas cosas malas. Un ejemplo de esto es la manera en la que las noticias utilizan su poder de divulgación para "trastocar" la información que nos dan. Nos meten en la cabeza un odio injustificado contra otros países y a la larga acabas odiando a todos sin ninguna razón. Vale que puede sonar exagerado, pero la próxima vez que veáis las noticias por favor fijaos en las noticias que os están dando e intentad contrastarlas y no os dejéis llevar por lo primero que os digan.

Y después de esta charla de madre me gustaría saber que pensáis sobre este tema y nos vemos el próximo día.

"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar

2 comentarios:

  1. Seguramente hay muchas gente que al oír las noticias o la radio... cuando hablan de terroristas en yo que sé Asia, inmediatamente a lo mejor se nos viene a la cabeza <>, pero yo no me dejo infkuir por esas cosas, tampoco es que vea mucho las noticias ^.^ jajaja
    besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy triste que por ejemplo, cuando dicen terrorismo y cosas así se nos venga a la cabeza la gente musulmana. Los estereotipos son nuestro mayor enemigo (después de nosotros mismos).

      Un saludo :)

      Eliminar