¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos...Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ella tambiés un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.
¿Podrá Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?
"Volveré, siempre vuelvo" Wanda a Jamie
Stephenie Meyer ya nos avisa de su tono humano más que de pistolas de rayos y agujeros negros (cosa que entiendo porque no es para nada su estilo) y aún sin esperar nada de esto me he encontrado con bastante acción, no del tipo disparos a mansalva y saltos por precipicios, sino que en algunas escenas, para ser una novela adolescente con tintes amorosos, muestra de una manera bastante crudilla (porque no salen vísceras) el maltrato tanto físico como psicológico y todas sus consecuencias y paranoias.
"Quizá era imposible alcanzar lo más alto sin lo más bajo" Wanda
Respecto a los personajes, me parecen que, a pesar de alguna excepción, están bastante bien estructurados. Para empezar se le coge mucho cariño a Melanie, aunque en la mayor parte del libro no esté. Con los "machos alfa" de la historia, Jared e Ian, llegó un momento en el que no sabía con cuál quedarme (así que opté por los dos). Y qué decir de Wanda, me gustó mucho su evolución en el libro, de estar en un mundo nuevo y totalmente desconocido para ella pasa a manejar bastante bien el cotarro. Además me hizo reír bastante con sus "meteduras de pata de novata". En definitiva en el libro te encuentras con todo tipo de personajes dispares desde la mala malísima hasta la persona a la que coges cariño nada más abrir la boca.
"Walter fue el mejor y el más brillante ejemplo de lo que es ser un ser humano" Ian
El ambiente también me ha sorprendido y para bien, ya que no me esperaba ese mundo. Al hablar de alienígenas en un futuro no me acurdo si muy lejano o no, me esperaba algo parecido a "Totall Recall" (y no sé por qué), pero sin embargo, las acciones se dan en un mundo prácticamente sin cambios al que conocemos si no se tiene en cuenta los coches carísimos a patadas, el spray curatodo y la alta tecnología que tienen. Los escenarios son varios: un desierto caluroso a más no poder (gracias por especificarlo señora Obviedades), la típica ciudad estadounidense con todo lo habido y por haber, hasta una cuevas subterráneas que según como están descritas ya me he preparado los planos para hacerme yo una.
Conclusión: aunque mucha gente se queja de que las primeras páginas son un poco aburridas y sobran muchos diálogos internos, a mí es que esas cosas me encantan. Conocer a los personajes y destriparlos de todas las maneras posibles (que macabro suena eso), conocer su naturaleza más humana. Por eso y muy contenta porque no me esperaba tanto de este libro, no por la autora que me encanta, sino porque me destriparon un poco bastante, le doy unos cinco pingüinillos zombies tan majos ellos.
Ya me olvidaba, ahora que se ha estrenado la peli y el blog va de desvaríos míos y cosas random (aunque principalmente serán libros), a lo mejor me animo a hacer una crítica de la adaptación al cine que se acaba de estrenar.
Y esto ha sido todo por hoy. No me matéis que es mi primera reseña y nos vemos en la siguiente.
Soñad con zombies con ganas de abrazar.